Descripción técnica de soportes y ruedas

Descargar la ficha técnica

Soportes de Acero Estampado

Soportes fabricados con fleje de acero laminado en frío DC03 según norma UNE-EN ISO 10130 ó con fleje tiras de plancha estampada de acero decapado DD13 según norma UNE-EN ISO 10111.
Fleje ó plancha desde 1 m/m. hasta 8 m/m. Construcción ligera ó reforzada y sin ningún tipo de soldadura.
Rodamientos en una ó dos hileras axiales de bolas de acero al cromo. Cubrebolas fabricado en nylon (poliamida).
Cubrebolas fabricado en nylon (poliamida 6) en color negro.
Conjunto giratorio axial (soporte, rodina, platina base) remachado ó ensamblado con tornillo 5.6/6.8 ó calidad 8.8 y tuerca punzonada.
Anclaje por medio de platina base de sujeción horizontal, taladro liso pasador para tornillo, espiga roscada, lisa con anilla ó cilíndrica para tacos de plástico.
Acabados en cincado blanco brillante (8÷12u) y posterior capa de conversión crómica de color azul de gran poder protector ó electrolitícamente en níquel cromo brillante para asegurar un excelente acabado decorativo y anticorrisivo (12u níquel y 0,3u cromo aprox.)

Soportes de Acero Siemens (Oxicorte)

Soportes simples ó dobles de oxicorte soldado (construcción reforzada). Acero Siemens (F-2/F-114).
Rodamientos compuestos por dos hileras axiales de bolas de acero al cromo, cojinetes cónicos a rodillos ó cojinetes axiales planos de precisión.
En soportes dobles con brazo central separador, que permite una superior resistencia del eje de las ruedas a las grandes cargas, impidiendo a su vez la flexión.
Conjunto giratorio montado con bulón y tuerca almenada con pasador.
Anclaje por medio de platina ó base de sujeción horizontal, de gran espesor.
Acabados en esmalte color negro ó gris martelé.

Ruedas y Soportes de Fundición Gris

Ruedas-Casquillos y Soportes de fundición, con platina base de sujeción horizontal.
Material: Fundición Gris, calidad GG-15 (EN-GJL-150), según norma UNE-EN 1561
Conjunto giratorio remachado (hasta diámetro 100 m/m.) y con tornillo-tuerca punzonada (a partir de 125 m/m.). Rodamientos compuestos por dos hileras axiales de bolas de acero.
Se caracteriza esencialmente por su construcción reforzada y grandes gruesos de material.
Buena solidez del conjunto y elevado coeficiente estático.
Sólo si está sometido a golpes bruscos, es mediana su resistencia a la rotura. Acabado pintado en color gris.
Casquillos provistos de pestañas interiores de anclaje para evitar su deformación y también pastillas intermitentes para que no se produzca ningún tipo de desplazamiento radial ó lateral del bandaje de goma ó poliuretano. Acabado purpurina plateada.
Ruedas monobloque de hierro fundido de construcción reforzada. Acabado pintado en color rojo.
Soporta grandes cargas que raramente se desplacen (en condición estática) y elevadas temperaturas (de 120ºC en adelante)

Ruedas y Bandajes de Goma

Bandajes macizos de goma negra, gris, azul ó blanca, en sección trapezoidal, con bandas de rodadura de distintas siluetas y también orificios transversales por donde atraviesa el nylon inyectado del núcleo solidario al bandaje, impiosibilitando de esta manera cualquier tipo de desplazamiento, sea radial ó lateral.
De superior calidad y alta capacidad de carga.
Óptima resistencia a la abrasión.
No hace ruido y en las versiones de goma gris y goma blanca, no deja huella.
Goma Negra - Dureza: 85/90 Shore A - Elasticidad: 28/35 Shore A - Peso específico: 1.23.
Goma Gris/Azul - Dureza: 85/90 Shore A - Elasticidad: 30/35 Shore A - Peso específico: 1.20.
Goma Blanca - Dureza: 75/80 Shore A - Elasticidad: 35/40 Shore A - Peso específico: 1.20.
Ruedas serie Saeta, Zenit, Olimpia, Tritón... con bandaje y llantas desmontables e intercambiables de acero estampado ó aluminio.

Serie Tritón

De goma elástica de gran calidad, alta capacidad de carga y excelente coeficiente de desplazamiento.
Formulación especial que incorpora fibras y una tupida red de alambre formado por tres capas de goma de distintas durezas siendo la interior de mayor dureza y envolvente de la red de alambre. La intermedia de dureza media y la externa de gran elasticidad.
Dureza: 70 Shore A - Elasticidad: 48 Shore A. - Peso específico: 1.1.
De excelente propiedad a la estanqueidad e inagrietabilidad.

Ruedas y Bandajes de Poliuretano

Bandajes inyectados macizos en sección trapezoidal, de copoliester elastomérico, con bandas de rodadura en forma balón ó semibalón.
Con orificios transversales por donde atraviesa el nylon, inyectando el núcleo solidario al bandaje, imposibilitando de esta manera cualquier tipo de desplazamiento ya sea radial ó lateral.
Caracteriza a este tipo de material, su máxima calidad y elevada capacidad de carga.
Muy resistente a la abrasión, siendo muy estable frente a grasas, aceites, álcalis, ácidos débiles y a la mayoría de disoluciones químicas.
Resistente al impacto, al desgarro y a la oxidación, de muy buena flexibilidad.
Puede emplearse a temperaturas de -30ºC hasta +110ºC. (en ciclos cortos, puede llegar a soportar temperaturas de máximas de hasta +130ºC).
Rueda en sección trapezoidal, compuesto por bandaje de poliuretano color rojo (red-band) vulcanizado sobre núcleo de hierro fundido.
El red-band, es el material de mayor resistencia a la abrasión que existe; su duración, por término medio es diez veces superior a la goma y nylon. Dureza: 90/92 Shore A
Temperaturas extremas de trabajo en régimen intermitente: entre +120ºC y -40ºC.
Excelente resistencia al ozono y a los rayos Gamma. Peso específico: 1,16.

Ruedas y Bandajes de Nylon (Poliamida)

Bandajes y aros monobloque inyectados en sección trapezoidal, de alta densidad, con bandas de rodadura, en forma balón/semibalón.
Bandajes con orificios transversales por donde atraviesa el nylon (poliamida) inyectado en el núcleo solidario al bandaje, imposibilitando de esta manera cualquier tipo de desplazamiento ya sea radial ó lateral.
Bandajes recambiables sobre llantas desmontables de aluminio.
Excelentes propiedades mecánicas: óptima resistencia la abrasión y a impactos, bajo coeficiente de rozamiento y mínimo esfuerzo a la tracción. Aislamiento eléctrico.
Puede emplearse a temperaturas de -10ºC hasta +100ºC. (en ciclos cortos puede llegar a soportar temperaturas desde -30ºC hasta +130ºC).