Guía de Maniobrabilidad

Nunca está demás un buen consejo...

Composición:
2 Ruedas fijas. (con soporte ó para eje pasante) 1 Rueda giratoria. (con ó sin freno)
Breve Descripción:
Base rectangular cuya longitud no sea muy superior a su anchura; va en beneficio de su estabilidad, al ser sólo tres de las ruedas ó puntos de apoyo disponibles. Apto para pequeñas y medianas cargas.

Composición:
2 Ruedas fijas. (con soporte ó para eje pasante) 2 Ruedas giratorias. (con ó sin freno)
Breve Descripción:
La base no tiene límite dimensional. Aún en largos recorridos conserva su dirección rectilinea y es fácil de dominar. Ideal para amplios espacios con posibilidad de maniobra. Su empleo está muy extendido. Apto para cualquier tipo de carga.
Composición:
2 Ruedas fijas. (con soporte ó para eje pasante) 2 Ruedas giratorias. (con ó sin freno)
Breve Descripción:
Base rectangular ó cuadrada de dimensiones medias, estando los puntos de contacto de las ruedas al mismo nivel. Esta adaptación queda casi reducida a la industria textil y similares. En otros sectores fabriles, aunque no es correcto se emplea al antiguo sistema "basculante" que consiste en que las dos ruedas giratorias estén colocadas a menor altura que las fijas (centrales); estando estas últimas en permanente contacto con el suelo junto con una de las giratorias. Se recomienda, por lo menos, que la altura sea mínima para no perjudicar demasiado al soporte giratorio.
Composición:
3 Ruedas giratorias.
Breve Descripción:
Base circular, colocación equidistante de la ruedas y en continuo contacto con el suelo, aún estando en plano desnivelado. Pueden girar sobre sí mismas.
Composición:
4 Ruedas giratorias. (de éstas, dos pueden ir con freno) Breve Descripción:
Su uso es muy generalizado. Bases de dimensiones reducidas ó intermedias. Traslación ó aparcamiento lateral sin necesidad de espacio ni maniobra, máxima facilidad de giro y estabilidad total. Imprescindibles en las ruedas de ámbito doméstico y para la industria en las cadenas de montaje ó fabricación con recorrido fijo ó de circuito cerrado. Apto para cargas livianas y medianas
Composición:
1 Rueda fija. (sin soporte para eje pasante)
Breve Descripción:
Corto eje transversal con una sola rueda en su centro. Su ámbito queda delimitado a la carretilla de obras ó jardinería.
Composición:
2 Ruedas fija. (sin soporte para eje pasante)
Breve Descripción:
Largo eje transversal con una rueda en cada extremo. Empleado principalmente en carretillas de mano, remolques y en el ramo de la construcción.

Descargar la ficha técnica